¿Cuál es la fuente de ingreso más fácil para los jóvenes de hoy en día?


Debido al constante aumento del coste de la matrícula y de los gastos universitarios en EE.UU., crece la popularidad de los sitios web que ponen en contacto a jóvenes que buscan ayuda financiera para pagar sus deudas estudiantiles con hombres dispuestos a ofrecerla a cambio de compañía y sexo.




A esta fuente de ingresos se le conoce como 'sugar daddies'. Los expertos sostienen que es Internet lo que ha facilitado la coordinación y negociación de estas transacciones. Ron Weitzer, profesor de Sociología en la Universidad George Washington (en Washington, D.C.), lo describe como una "prostitución 'light'".


"Un gran recurso"



Candice Kashani es una joven que se graduó esta primavera sin deudas en la Facultad de Derecho de la Universidad Villanova (Pensilvania, EE.UU.) gracias a este tipo de acuerdos. Durante su primer año, Kashani tenía que hacer frente a un coste de matrícula y unos gastos que ascendían a casi 50.000 dólares, incluso contando con una beca. La deuda promedio de un graduado en EE.UU. es de 75.000 dólares.

La joven, que ve estos sitios web como "un gran recurso", cuenta que estuvo escogiendo entre muchos aspirantes potenciales antes de encontrar uno con quien conectara realmente. Ella considera que su 'sugar daddy' es uno de sus mejores amigos y que se cuidan mucho mutuamente. "Las personas que tienen un estigma o asocian una connotación negativa a esto no entienden cómo funciona", opina.

"Hay mucho pánico moral al respecto"



Una alumna de posgrado de la Universidad de Columbia (Nueva York) tenía una beca que cubría casi toda la matrícula de su carrera pero no los gastos personales. Según cuenta, en condición de anonimato, trató de sobrevivir por otros medios, como compartir habitación o aceptar un empleo de salario mínimo, pero no dio resultado y sus calificaciones bajaron.

"No es solo esta la razón por la que estoy aquí. Yo quería la mayor cantidad de dinero posible a cambio del menor esfuerzo posible", explica la joven, añadiendo que existe "mucho pánico moral al respecto". Actualmente, tiene dos 'sugar daddies': a uno lo ve ocasionalmente y el otro es más un novio convencional, excepto porque le paga un estipendio mensual y la ayuda con el alquiler de un apartamento cerca del suyo.

¿Una alternativa a la asistencia financiera?



Brandon Wade, el fundador de SeekingArrangement.com (la mayor de las páginas web especializadas en relaciones del tipo 'sugar daddy'), lo describe como una "alternativa a la asistencia financiera". Wade afirma que la compañía no se propuso centrarse en las estudiantes cuando salió al mercado en 2006 pero tropezó con este nicho y en 2011 comenzó a ofrecer gratuitamente a las estudiantes una 'membresía premium', cuyo precio habitual es de 30 dólares al mes.

El sitio web cobra a los 'sugar daddies' entre 70 y 180 dólares al mes y las relaciones sexuales no están garantizadas, aunque la mayoría de los usuarios asegura que es algo implícito.

Los datos apuntan que la cantidad de estudiantes en el sitio aumentó de 79.400 en todo el mundo en 2010 a 1,9 millones en este año y que este grupo supone una tercera parte de los usuarios. Aunque todos los días se inscriben miles de personas, la compañía afirma que la inscripción aumenta, a veces a más del doble, durante agosto y enero, cuando por lo general se paga la matrícula en las universidades.

Comentarios