martes, 8 de agosto de 2017

Corea del Norte revela qué les espera a las mujeres desertoras que vuelvan al país


Se cree que más de 1.000 norcoreanos desertan hacia la vecina Corea del Sur cada año.



6.473 mujeres que desertaron de Corea del Norte fueron "repatriadas" entre los años 2005 y 2016, según una rara revelación hecha por el gobierno de Kim Jong-un este viernes.
De acuerdo con un reporte entregado al Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres, Corea del Norte aseguró que no ejerció ningún castigo contra las que regresaron al país, informó 'International Business Times'.
La agencia surcoreana de noticias Yonhap indicó que el documento fue dado a conocer en momentos en que se analizará en la ONU la situación de Corea del Norte para finales de noviembre.
Se cree que más de 1.000 norcoreanos desertan hacia la vecina Corea del Sur cada año. Sin embargo, la mayoría se dirige a China para luego trasladarse al sureste de Asia o al sur del continente.
Pionyang señaló que las mujeres desertoras fueron utilizadas por traficantes humanos o que padecieron dificultades económicas. "Por lo tanto, a ellas no se les aplicó ningún castigo legal, y ahora disfrutan de una vida estable gracias a la política benevolente del Estado", señaló el reporte.
El documento también detalla que solo 33 mujeres fueron sancionadas tras haber cometido crímenes de gravedad como tráfico de drogas o intento de asesinato durante su estancia en el extranjero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario