jueves, 29 de junio de 2017

¿Por qué aparecen en la costa de Sudáfrica tiburones blancos desmembrados?


Especialistas descubren qué animal destrozó a mordiscos la mayor parte de los escualos.



Un extraño fenómeno ha sacudido las costas de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde han aparecido varios tiburones blancos totalmente desmembrados. El estado de los escualos llamó la atención de los científicos, que aseguran que las mutilaciones se debían a mordeduras.
El primer ejemplar estudiado por los especialistas fue un macho de 4,20 metros de extensión que estaba casi deshecho a causa de las mordeduras. Semanas atrás, otros tres tiburones fueron hallados en un estado similar.
Tras los estudios realizados por el Departamento de Asuntos Medioambientales, la bióloga Alison Towner, de Marine Dynamics, que se dedica al estudio de la fauna marina, ha explicado que los ataques fueron ocasionados por una o varias orcas, animales conocidos como 'lobos de mar', que ya han sido identificadas e incluso bautizadas como Puerto y Estribor, debido a la inclinación de sus aletas dorsales, escribe el sitio Daily Star.
La especialista explicó que ambas orcas son cazadoras de tiburones y que recientemente fueron encontradas en zonas cercanas en las que luego aparecieron los cadáveres mutilados. "Es preocupante y no sabemos cuánto impactarán en el futuro estos ataques. Nunca vimos nada parecido. Había un agujero enorme entre sus aletas pectorales" que "permitía ver la cavidad de su cuerpo", ha explicado.

5 comentarios:

  1. Será que la influencia del hombre ha provocado cambios en los hábitos alimentarios hasta esta especie marina?

    ResponderEliminar
  2. La vida en el Planeta està canviando, y es posible que sus costumbres tambien.

    ResponderEliminar
  3. omo sigamos así los burros volaran,los peces podran hablar y nosotros tendremos k ir a la luna a vivir. ¿NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE ESTAMOS DUETRUYENDO NUESRTRO UNICO HOGAR?

    ResponderEliminar
  4. omo sigamos así los burros volaran,los peces podran hablar y nosotros tendremos k ir a la luna a vivir. ¿NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE ESTAMOS DUETRUYENDO NUESRTRO UNICO HOGAR?

    ResponderEliminar
  5. omo sigamos así los burros volaran,los peces podran hablar y nosotros tendremos k ir a la luna a vivir. ¿NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE ESTAMOS DUETRUYENDO NUESRTRO UNICO HOGAR?

    ResponderEliminar