jueves, 23 de marzo de 2017

¿Cuánto le cuesta a EE.UU. la deportación de inmigrantes ilegales?


La política de mano dura de Trump contra la inmigración ilegal puede hacer florecer nuevas posibilidades de negocio en la industria de las aerolíneas comerciales.



Desde que en 2006 el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE por sus siglas en inglés) empezara a fletar aviones para deportar a los inmigrantes ilegales enviándolos de vuelta a sus respectivos países, cientos de vuelos han trasladado y expulsado a casi un millón de detenidos.
Solo entre octubre de 2010 y marzo de 2014, la agencia ICE gastó unos 464 millones de dólares en deportar indocumentados ilegales en avión, informa 'Quartz'. Dicho coste no incluye el transporte en autobús a los inmigrantes de origen mexicano, y se deriva de los traslados de inmigrantes en vuelos comerciales, o también en aviones especialmente fletados para inmigrantes que iban medio vacíos.
Por su parte, el ICE defiende su política de utilizar aviones medio vacíos, ya que el tiempo de espera y la retención de inmigrantes hasta que se llena un avión completo puede —según la agencia— exceder el gasto debido a la manutención necesaria en los centros de internamiento.
Con la política de mano dura contra la inmigración ilegal que promueve la Administración de Donald Trump, y la construcción del muro fronterizo con México, los costes para el ICE podrían incrementarse aún más, al no poderse hacer uso de autobuses.
Asimismo, este escenario abriría nuevas posibilidades de negocio para las aerolíneas privadas, que podrían ofrecer sus servicios al mejor precio para ayudar a la agencia estatal a cumplir sus objetivos.

1 comentario:

  1. Sólo Dios la verdad me permite atreverme a escribir mi forma de pensar y la verdad nunca antes lo hacía y hoy estoy tan feliz haciendo el bien porque es lo único que quiero. Miren Dios es quien nos dice yaaaa hasta aquí.y es el que nos dice vaz hoy te toca a ti nada es culpa de nadie y si yo me atrevo a declarar lo que escribo porque es la verdad no quiero lastimar a nadie pero es la verdad la vida se trata de ser honestos y hablar con la verdad y la razón desgraciadamente hací es y no es de que no tengamos sentimientos porque no cuenta en la razón de la verdad espero y no se me enojen por hablar hací por eso el que esté aquí debe de ahorrar lo más que pueda para su Porvenir gracias y que Dios los bendiga sinceramente se los digo nadie nadie tiene la culpa.

    ResponderEliminar