sábado, 4 de marzo de 2017

Así nos engaña nuestro cerebro en esta foto


En esta fotografía, que parece no tener nada de especial, hay algo que engaña a nuestro cerebro: el verdadero color de las fresas no es el que se ve a primera vista.



La imagen de un simple plato con un tartaleta de fresas ha sido compartida miles de veces en Twitter en las últimas horas. La instantánea, compartida por Matt Lieberman, un neurocientífico de la Universidad de California en Los Ángeles, parece no tener nada de especial.
Sin embargo, se trata de una imagen insólita ya que, pese a parecer lo contrario, no contiene nada de color rojo. Aunque las fresas se ven de ese color, si uno se acerca a la imagen o la amplifica verá que en realidad están compuestas de distintas tonalidades de azul.

Créditos vía twitter @social_brains

Insólita percepción de colores

Lieberman escribe que se trata de una "gran demostración de la constancia del color". Se trata de un curioso fenómeno de percepción: el cerebro tiene la capacidad de mantener el mismo tono de color de los objetos en condiciones muy diferentes aunque las fuentes de luz cambien radicalmente.
Esta particularidad del cerebro hace que, por ejemplo, veamos que las mandarinas guardan el mismo color bajo la luz de una lámpara, de un día nublado y de un atardecer. Mientras tanto, las cámaras necesitan, sin embargo, ajustar su balance de blancos para conseguir una reproducción de color correcta.

6 comentarios:

  1. en este mundo traidor nada es verdad ni mentira. todo es del color del cristal con que se mira-

    ResponderEliminar
  2. si hay cosas insólitas en la creación de Dios.

    ResponderEliminar
  3. Se ve que los que descubrieron esto no se han maquillado nunca. Ni se han combinado los colores del vestuario en habitaciones con luz artificial y luego se han visto esa combinación a la luz del dia

    ResponderEliminar
  4. Entonces... quizás los ojos que se ven azules no lo son ...

    ResponderEliminar
  5. talvez nada es lo que parece,y lo que no parece,es talvez. sin duda, o con toda la duda.es mejor no saber nada,pero lo importante no es entender lo que no se entiende, sino lo que se entiende entenderlo.

    ResponderEliminar
  6. un dia mi hija de 7 años se levanto de repente y me dijo asi de la nada.....papa ...la gente cree que vivimos, pero en realidad vivimos en un sueño....

    ResponderEliminar