sábado, 17 de diciembre de 2016

'Juego 2: Invierno': Los juegos del hambre a la rusa donde todo està permitido


30 personas pasarán nueve meses en la taiga siberiana peleando por más de un millón y medio de dólares. "Todo está permitido", anuncian sus promotores.



Sobrevivir a severas temperaturas invernales, hacer frente a animales salvajes, conseguir alimentos en la taiga y defenderse contra los rivales son las tareas clave de un nuevo 'reality show' ruso que se desarrollará en Siberia el año que viene. Su nombre: 'Game2: Winter' ('Juego 2: Invierno'). Para muchos se tratan ya de 'Los juegos del hambre' a la rusa. 
A partir del 1 de julio del año que viene, 15 hombres y 15 mujeres competirán en la helada selva rusa por un premio de 100 millones de rublos (1,6 millones de dólares) que irá a parar al ganador. 
El combate se desarrollará en un territorio de 900 hectáreas cubierto por 2.000 cámaras y una red WiFi, que transmitirá las imágenes de la cámara IP instalada en el hombro de cada participante al servidor y de ahí a la página web oficial. Los espectadores podrán ser testigos de lo que hagan o digan los participantes las 24 horas del día.

"Todo está permitido"

Los competidores serán transportados al escenario en helicóptero. Cada participante podrá llevar 100 kilogramos de carga –entre víveres y equipos– con los que crea que podrá cumplir la tarea principal: sobrevivir al invierno y llegar con vida al 1 de abril de 2018.
A los concursantes se les permitirá llevar cuchillos, aunque no armas de fuego. Exefectivos de las fuerzas especiales rusas les darán lecciones de supervivencia, pero los participantes tendrán que aguantar las duras temperaturas siberianas de hasta 40 centígrados bajo cero por sí solos. No disfrutarán de viviendas.
Sobre las normas del programa, en la cuenta del proyecto en la red social Vkontakte se afirma: "Todo está permitido. Pero uno debe ser consciente de que puede llegar la Policía y detenerte, pues nos encontramos en territorio y bajo jurisdicción rusa".

"Es prácticamente imposible"

Quizás lo más destacado del programa es que los organizadores del proyecto no serán responsables de lo que pueda pasarles a los participantes, ya sea que mueran atacados por un oso o sean envenenados con setas.
"Tendrán que sobrevivir en la taiga en invierno. Es prácticamente imposible. Cada participante asumirá toda la responsabilidad de quedar mutilado o morir", afirma el ideólogo del proyecto, el empresario ruso Yevgueni Piatkovski, en su cuenta de Facebook.
Los médicos podrán desplazarse hasta el escenario del 'reality' en helicóptero pero el participante que pida ayuda tendrá que abandonar el juego, algo que se podrá hacer apretando un botón en un dispositivo conectado por satélite.
Los voluntarios serán seleccionados mediante votación en la página oficial del proyecto. La segunda opción para unirse al 'reality show' será pagar 10 millones de rublos (160.000 dólares). Se considerarán solicitudes de cualquier parte del mundo, no solo de Rusia.
"Será un show absolutamente extremo", advierte Piatkovski.

Te puede interesar: 6 técnicas para parecer aún más inteligente de lo que es

Te puede interesar: Descubren un templo de más de 650 años en pleno centro de la Ciudad de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario