martes, 9 de agosto de 2016

¿Por qué los atletas olímpicos lucen círculos extraños?

Dominic Ebenbichler


¿Cuál es el origen de los extraños círculos que lucen algunos atletas que participan en Juegos Olímpicos de Río de Janeiro?




El nadador estadounidense Michael Phelps y otros atletas olímpicos lucen unas extrañas manchas redondas en sus musculosos cuerpos. Sin embargo, no se trata de una enfermedad ni de una lesión: son marcas de ventosas causadas por unos recipientes de vidrio que se colocan sobre la piel y, tras una combustión de oxígeno, provocan un efecto de succión y crean un vacío en su parte hueca, informa 'The Independent'.
Este antiguo tratamiento, ideado en China hace más de 1.500 años, resulta muy familiar para los rusos, debido a que se usaba con mucha frecuencia en la medicina de la URSS y en la Rusia prerrevolucionaria.
La antigua medicina oriental considera que la terapia por vacío se puede utilizar con éxito para tratar dolores, enfermedades de las articulaciones y cólicos, incluso gripes y bronquitis, aunque en estos casos sus efectos han generado bastante polémica.
Hoy en día, la ventosaterapia se emplea para mejorar la circulación sanguínea y disminuir trastornos como la hinchazón y el dolor muscular.

Te puede interesar: Ingeniera china crea una minifalda 'hipnótica'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario