martes, 19 de julio de 2016

¿Por qué miles de chinos destrozan iPhones y publican los videos?



Numerosos ciudadanos chinos están tan indignados por el fallo de un tribunal internacional en relación a territorios en disputa en el mar de la China Meridional que han dirigido su furia contra lo que ven como símbolos de EE.UU.: Apple y KFC.




La "decisión final" de un tribunal de arbitraje de La Haya sobre la disputa en el mar de la China Meridional ha sido percibida como un reto a China no solo por las autoridades del gigante asiático, sino también por la población del país.
Videos de personas destrozando sus iPhones han comenzado a difundirse en el país, al igual que los de turbulentas protestas frente a locales de la cadena de comida rápida KFC en al menos 17 ciudades, según informes de la prensa local.
A las puertas de restaurantes de KFC en ciudades como Hangzhou y Changsha, se congregaron cientos de personas portando carteles que instan a que "los productos estadounidenses salgan de China".

¿Por qué están tan enfadados?

Su ira está dirigida contra EE.UU., visto como la fuerza occidental que respalda a un grupo de pequeños Estados asiáticos con los cuales China disputa la soberanía de un grupo de islas en el mar de la China Meridional, en concreto el archipiélago Spratly.
Sin embargo, la semana pasada, el tribunal internacional de La Haya falló a favor de Filipinas, a quien otorgó la soberanía de algunas de estas islas.

Te puede interesar: Arqueólogos descubren una intimidatoria arma utilizada en la época del Imperio romano

Los riesgos del 'boicot chino'

Apple tiene el mayor mercado de teléfonos inteligentes en China, y este año sus ventas superaron a EE.UU. como el mercado de iPhone más grande del mundo.
KFC ha experimentado un crecimiento similar en China. Dispone de más de 5.000 puntos de venta en el país, y esta marca aporta a la compañía Yum! Brands, propietaria también de Pizza Hut y Taco Bell, tres cuartas partes de los beneficios mundiales.

Te puede interesar: El nuevo virus informático que genera 300.000 dólares al mes

2 comentarios:

  1. yo creo que no les cuestan a ellos ni que estubieran baratos

    ResponderEliminar
  2. Los chinos deben dar gracias USA por sacar al pais de la edad media,con todas las inversiones y tecnologia .Los estudiantes chinos estudiaron en universidades Americanas y esto ayudo al pais salir del subdesarrollo.Todo el mundo olvida esto

    ResponderEliminar