miércoles, 13 de julio de 2016

Vìdeo: ¿Còmo es el aterrador camino a la escuela de unos niños chinos?



El viaje es tan peligroso que siete u ocho personas ya han perdido vida en el camino.




La sociedad china ha quedado impactada esta semana con las imágenes de unos niños de una aldea ubicada en lo alto de las montañas que para ir a la escuela tienen que escalar una pared rocosa de unos 800 metros, trepando por escaleras desvencijadas y poniendo su vida en peligro, informa el periódico 'The Guardian'.
Las imágenes del descenso de 90 minutos, aterrador y potencialmente mortal, que separa a los niños del pueblo de Atuler de la escuela fueron sacadas por el fotógrafo Chen Jie. Las fotos se han vuelto virales después de publicarse inicialmente en la red WeChat y más tarde en el periódico 'The Beijing News'.

Te puede interesar: Cultivo de órganos humanos en cerdos



De acuerdo con el líder de esta comunidad de la provincia de Sichuan, Api Jiti, el viaje es tan peligroso que siete u ocho vecinos ya han perdido la vida en el camino. Debido a esta triste estadística, hace tiempo se decidió que los niños vivieran en la escuela y volvieran a casa solo dos veces al mes con la ayuda de adultos.
La historia ha conmocionado tanto a la sociedad china que las autoridades del país no han podido ignorar el caso, y el Partido Comunista se ha comprometido a construir una escalera automática para facilitarles a los niños de Atuler el camino a la escuela.  

Te puede interesar: El proyecto de la 'limusina marítima' denominada Suite 47

11 comentarios:

  1. El amor de los niños hacia el saber y la escuela es tan grande que caminan horas y hasta casi medio día para acudir a su encuentro. Los niños se entregan al saber con pasión, es lindo cuando le retribuyen de igual manera.

    ResponderEliminar
  2. Qué pena por qué no buscan un mecanismo que no ponga en riesgo la vida de estos estudiantes lamentable que un país como China permita esto

    ResponderEliminar
  3. Qué pena por qué no buscan un mecanismo que no ponga en riesgo la vida de estos estudiantes lamentable que un país como China permita esto

    ResponderEliminar
  4. La educación se recibe en todos los contextos, como los kinder de alemania en el bosque. Para los adultos este puede ser un lugar de desarrollo próximo. Seguro que estos niños aprenderán a ver la vida a mayor altura y lanzarán sus espíritus a la conquista del universo donde hay que hacer otro tipo de escaleras.

    ResponderEliminar
  5. La educación se recibe en todos los contextos, como los kinder de alemania en el bosque. Para los adultos este puede ser un lugar de desarrollo próximo. Seguro que estos niños aprenderán a ver la vida a mayor altura y lanzarán sus espíritus a la conquista del universo donde hay que hacer otro tipo de escaleras.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Cambien de sitio es mejor un maestro que se traslade y enceñe a 40 niños, si mahoma va a la montaña

    ResponderEliminar
  8. no se manchen aqui a 2 cuadras los chavos no quieren estudiar hay que ponerles el video de los chinitos

    ResponderEliminar
  9. La verdad son un ejemplo.Hoy en día los chicos tienen la oportunidad de saber de ser alguien en la vida que se lo otorga el estudio y la minoria no lo valoran.Estos chicos son un ejemplo al caminar quizas horas y kilometros solo por estudiar y asegurarse un buen futuro.

    ResponderEliminar