sábado, 4 de junio de 2016

¿Las ondas del wifi causan cáncer?

ondas visibles de wiffi
El experto afirma que la radiación electromagnética del wifi opera en el mismo espectro que la de los celulares y televisores, por lo que tienen el mismo efecto para la salud humana.  

 

La preocupación por los efectos que pueden tener las tecnologías sobre nuestra salud ha llevado a muchos a preguntarse si el wifi es realmente seguro, ya que existe el temor, cada vez más extendido, de que la exposición prolongada a sus ondas provoca cáncer.

El oncólogo Gary Larson, director médico del Centro de Terapia de Protones ProCure en Oklahoma, EE.UU., ha puesto punto final a esta discusión tras explicar de manera detallada en la plataforma de preguntas y respuestas Quora cómo nos afecta el wifi. Posteriormente sus explicaciones han sido publicadas en la revista 'Forbes'.

Te puede interesar: Una píldora podría combatir la obesidad y la diabetes



"El wifi opera en un rango de entre 2 y 5 gigahercios, dentro de la porción de microondas del espectro electromagnético. Está en la misma parte del espectro donde operan los teléfonos celulares, así que la radiación electromagnética del wifi es igual a la de los móviles", explica Larson, añadiendo que estas ondas no son diferentes de las de las transmisiones de televisión, excepto que son de mayor frecuencia. Esta frecuencia, por su parte, es tan alta como la de la luz visible, y a nadie teme que la luz visible le dé cáncer, señala el médico.
"No hay pruebas creíbles de que la radiación no ionizante tenga efectos adversos para la salud. No hay ningún mecanismo radiobiológico que explique esta asociación y no hay absolutamente ninguna prueba científicamente válida de que esto haya sucedido alguna vez", asegura Larson.
Para respaldar su opinión, el experto ha señalado que durante 30 años de práctica médica con pacientes con cáncer se ha familiarizado con todos los agentes cancerígenos conocidos por el hombre. "Puedo decir con absoluta certeza que las ondas de radio no pueden dañar a nadie, a no ser que uno se interponga en el camino de un haz de microondas de multimegavatios, que podrían cocinarle. Pero, que yo sepa, este peligro no existe. 

Te puede interesar: Hallan una fosa común con 1.700 prisioneros de una sangrienta batalla del siglo XVII

7 comentarios:

  1. Nada más comienzo a leer ya veo afirmaciones rotundas que no se sostienen; dice: es tan alta como la de la luz visible, y a nadie teme que la luz visible le dé cáncer, señala el médico.
    Señor médico la luz visible dá cancer; se llama melanoma por si se le había olvidado deliveradamente.
    Sigue diciendo, no hay pruebas, siii hay pruebas, otra cosa es que las pruebas no le interesen para su carrera, lo mismo que si desaparecieran las causas de la caries, los dentistas tendrían que buscarse otro oficio, tambien decirle a éste señor, que si ha comprobado como decenas de miles de megavatios han cocinado a alguien, ya que siempre que se dan afirmaciones hay que respaldarlas, sinó son teorías infundadas que antiguamente se les llamaba supersticiones, tengo una experiencia propia muy interesante para el que quiera se la cuento, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario señor, me parece interesantísimo lo que usted acaba de argumentar. soy el moderador de la página y en lo personal lo que dice el médico es una gran mentira, las ondas por muy bajas o altas frecuencias... vienen resultando dañinas a la salud. algún

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. La Radiación del teléfono móvil aumenta las tasas de cáncer en los animales;
    Un estudio de 25 millones de dólares de la NTP (National Toxicology Program) de Estados Unidos la relaciona con tumores cerebrales

    El Gobierno de EE.UU. advertirá a la población sobre los riesgos

    La radiación de los teléfonos móviles aumenta las tasas de cáncer en los animales. La controversia sobre teléfono celular nunca será igual otra vez.
    http://www.avaate.org/spip.php?article2673

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario señor antenac, un gran día.

      Eliminar
  3. Muchas gracias x sacarles la careta a estos piratas q comercializan con la SALUD.

    ResponderEliminar
  4. Luz, color y sonido son sólo algunos de los aspectos visibles de la energía. Toda energía vibra y toda vibración produce cambios en la materia. Más aún en la escala invisible del espectro como son las ondas de telecomunicaciones. Por tanto si nos esta afectando.

    ResponderEliminar