martes, 28 de junio de 2016

¿'Hackers' rusos atacaron el Partido Demócrata de EE.UU.?



Entre la información a la que habrían accedido figuran chats y aplicaciones de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata, según publican medios estadounidenses.




Un grupo de 'hackers' rusos habría accedido a las bases de datos del Partido Demócrata de Estados Unidos, según informa la cadena NBC.
El grupo, acusado de estar vinculado al Gobierno ruso, presuntamente ha tenido acceso desde el verano boreal a la red de comunicaciones y las bases de datos del Comité Nacional del partido.
Los 'hackers' se habrían centrado en las unidades de investigación del partido, encargadas de recoger información comprometedora sobre sus oponentes del Partido Republicano.

Te puede interesar: "Latinoamérica debe crear un ejército cibernético para defenderse de las grandes potencias"



Dicha información, en particular sobre el precandidato presidencial republicano Donald Trump, podría ser utilizada en contra del magnate en la campaña electoral, sostiene el medio.
El FBI dio aviso la primera semana de mayo al Comité Nacional Demócrata sobre el 'hackeo' e instó a la compañía de seguridad cibernética CrowdStrike a investigar el ataque, concluye NBC.
A este respecto, el analista Sandino Asturias sostiene que la acusación ha sido formulada sin pruebas. "Aun siendo cierta, dejaría en evidencia la débil seguridad del sistema informático que emplea el Partido Demócrata", indica. Según él, la acusación contra Rusia por espionaje tiene fines electoralistas.

Te puede interesar: Descubren una bacteria resistente a todo tipo de medicación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario