viernes, 13 de mayo de 2016

¿Te atreverías a probar una cerveza de insectos?



Informa el sitio Cadena365.

Se trata de una cerveza negra con espuma color carmín y sabor metálico. Su autora es conocida en California por elaborar cervezas rosadas con frutas.

Te puede interesar: La vida inteligente existía antes de que apareciera el primer cerebro





Melanie Pierce, una estadounidense de 34 años, ha creado una peculiar cerveza en cuya elaboración, además de los ingredientes tradicionales, se utilizan insectos, informa el sitio Cadena365.

Se trata concretamente del 'Dactylopius coccus', una variedad de cochinilla que durante siglos ha sido utilizada en la industria textil para elaborar un colorante natural y que proporciona a la cerveza un tinte rosado.

Te puede interesar: Una rápida lluvia de meteoros ilumina los cielos mundiales 2 veces al año




El proceso de elaboración de la bebida incluye la recolección del insecto, que vive en la planta del nopal, y su trituración para obtener un pigmento color carmín. Pierce añadió a la cerveza entre 50 y 100 gramos de cochinillas, de las que descartó las antenas y las patas. El resultado fue una cerveza negra con espuma rosa.
Beetlegeist no es la primera cerveza de este color que produce esta californiana de 34 años, que ya ha elaborado cervezas con frutilla, cereza o granada. Su nuevo invento, según las personas que la han probado, tiene un ligero sabor metálico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario