martes, 10 de mayo de 2016

¿Cómo fue la rendición de la Alemania nazi?



Grabaciones históricas recogen el momento en el que la Gran Guerra Patria tocó a su fin el 9 de mayo de 1945 con la firma de dos actas de capitulación incondicional. (Reseña Histórica)

Te puede interesar: Físicos solucionan un enigma del núcleo de la Tierra: es más joven de lo que se creía




La capitulación incondicional de Alemania, que se firmó el 8 de mayo de 1945 en Berlín, entró en vigor el 9 de mayo a Moscú, debido a la diferencia horaria.
El video muestra la firma de la capitulación, que tuvo lugar en el suburbio de Berlín Karlshorst, donde la parte de la Alemania nazi estuvo representada por el mariscal Wilhem Keitel, por Hans-Jürgen Stumpff, representante de la fuerza aérea alemana, y por Hans-Georg von Friedeburg, comandante de la marina.

Te puede interesar: Fósiles de dinosaurios demuestran que "algo raro pasó" en el final de su era



Por parte de la URSS y del Reino Unido la capitulación fue aceptada por el mariscal Gueorgui Zhúkov y el mariscal de la Real Fuerza Aérea británica Arthur Tedder. El general estadounidense Carl Andrew Spaatz y el general francés Jean de Lattre de Tassigny actuaron como testigos.
Este documento fue el que puso el fin a la Gran Guerra Patria que se cobró unos 27 millones de vidas de ciudadanos soviéticos.
El acto de rendición fue llevado a cabo a petición de la URSS, que no aceptó la firma del acta de capitulación firmada el 7 de mayo en la ciudad francesa de Reims. Aquella rendición la firmó por parte de la URSS el general Ivan Suslopárov, que no disponía de la sanción para hacerlo.

3 comentarios:

  1. Cuántos ciudadanos rusos mató Stalin sólo por su cuenta?!

    ResponderEliminar
  2. Cuántos ciudadanos rusos mató Stalin sólo por su cuenta?!

    ResponderEliminar
  3. Menos que Franco a españoles. Muchos menos.

    ResponderEliminar