viernes, 15 de abril de 2016

¿Todo es mentira y vivimos en un holograma?

¿Somos nosotros y todo lo que nos rodea meros puntos de datos en una especie de holograma cósmico? Aunque a todos nos parezca real el universo, en los últimos años un creciente número de científicos ha comenzado a preguntarse si no será todo una simulación sofisticada.

Te puede interesar: Cómo Google se apodera del mundo




Un grupo de científicos destacados, incluido Neil deGrasse Tyson, astrofísico del Panetario Hyden; Lisa Randall, física teórica de la Universidad de Harvard; Max Tegmark, cosmólogo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés); David Chalmers, profesor de filosofía de la Universidad de Nueva York; Zohreh Davoudi, físico teórico en el MIT y James Gates, físico teórico de la Universidad de Maryland, se reunieron este martes en el Museo de Historia Natural de la ciudad de Nueva York para someter a debate cuál es la probabilidad de que el universo sea una simulación.
Tegmark opina que el 17 por ciento de nuestro universo podría ser una simulación, mientras que Randall afirma que la vida es real. Por otra parte, Chalmers señaló que "no vamos a obtener pruebas concluyentes de que no estamos en una simulación, ya que cualquier prueba podría ser simulada".

Te puede interesar: ¿Será o no será un eslabón perdido, el cráneo humano hallado en siberia de hace 50 mil años?



El principio holográfico nace del estudio teórico sobre agujeros negros. Según los teóricos, un agujero negro contiene una cantidad de desorden o entropía proporcional a su área de superficie. La entropía está relacionada con el contenido de la información, con lo que algunos científicos sugirieron que una conexión a la zona de información podría extenderse a cualquier volumen adecuadamente definido de espacio y tiempo.
Esto significa que la máxima cantidad de información contenida en una región del espacio 3D sería proporcional a su superficie 2D. En este caso, el universo actuaría como un holograma en el que un patrón 2D recoge una imagen en 3D.

5 comentarios:

  1. Es un dato muy interesante que merece ser planteado desde diferentes anguilos para erradicar la singularidad de las teorías cuánticas del espacio que se puedan generar. Vale el esfuerzo este tema

    ResponderEliminar
  2. buen blog excelente tema e interesante soy de ecuador pilas man

    ResponderEliminar
  3. buen blog excelente tema e interesante soy de ecuador pilas man

    ResponderEliminar
  4. Tal vez, pero como comprobarlo, si todo es un holograma, sería algo así como la teoría que propone Matrix y en ese caso , nuestra vida y la de todos estaría previamente programada. Interesante tema, el cosmos seguramente tiene guardados muchos secretos incteibles. Muy buen blog, saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Pienso que considerar la realidad como un holograma es tomar una hipótesis de trabajo basado en el cine y carente de prueba. Todo es una gran percepción.

    ResponderEliminar