viernes, 22 de abril de 2016

¿Qué pasaría si todos nos hiciésemos vegetarianos?

Informa el diario 'Independent'

Menos muertos, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y beneficios económicos serían las principales ventajas del cambio.

Te puede interesar: La astrofísica 'desenmascara' al noveno planeta




Marco Springmann, investigador de la Universidad de Oxford, ha explicado en el diario 'Independent' las claves de un estudio sobre los beneficios de no comer productos cárnicos.
Springmann estima que el paso hacia más dietas basadas en verduras de acuerdo con las normas dietéticas globales de la Organización Mundial de la Salud podría evitar de 5 a 8 millones de muertes al año hasta 2050. Esto representa una reducción del 6%-10% de la mortalidad mundial.

Te puede interesar: El misterio de la 'Biblia del Diablo': ¿Estaba realmente poseído su autor?



En el plano ecológico el científico opina que las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con los alimentos también se reducirían en más de dos tercios, hasta un 70%.
Según Springmann, los cambios en la dieta tendrían enormes beneficios económicos, lo que resultaría en un ahorro de 700-1.000 millones de dólares al año a nivel mundial (dinero que de otra manera se gastaría en asistencia sanitaria, cuidado no remunerado y pérdida de días de trabajo). La reducción del riesgo de muerte incluso podría tasarse en hasta 20-30 billones de dólares o el 9-13% del PIB mundial. Otros 570.000 millones de dólares provendrían de los daños evitados al medioambiente.

2 comentarios:

  1. Deberíamos incorporar algún complejo vitamínico, hasta que se encuentre el reemplazante de la carne.

    ResponderEliminar
  2. Deberíamos incorporar algún complejo vitamínico, hasta que se encuentre el reemplazante de la carne.

    ResponderEliminar