martes, 22 de marzo de 2016

¿Qué hay detrás de los emoticonos que usamos en las redes sociales?

Publica 'El Mundo'.

Una compañía se ocupa de convertir los emoticonos, objetos del mundo virtual, en los del mundo real.


Hoy en día todos los usuarios de Internet saben qué son los emoticonos y los utilizan todos los días en los chats desde móvil u ordenador. Lo que pocos saben es qué hay detrás de estas pequeñas imágenes: un negocio multimillonario dirigido por el alemán Marco Huges, director general de la empresa The Emoji Company, según publica 'El Mundo'.
La compañía de Huges se ocupa de convertir los emojis, objetos del mundo virtual, en los del mundo real. Es decir, diseña de nuevo estos dibujitos, los registra, y luego los comercializa, creando a base de ellos una variedad de productos, entre ellos libros, prendas de vestir y artículos del hogar.   

Te puede interesar: Los recuerdos 'perdidos' por el mal de Alzheimer se podrían recuperar



Hablando sobre los motivos de la creación de su empresa, el director de The Emoji Company explica: "Me di cuenta de que la gente conoce los emoticonos de utilizarlos en el móvil y pensé en darles un significado y convertirlos en una marca". "Tomamos los iconos del teléfono y los diseñamos de nuevo con las dimensiones apropiadas, porque así como están no pueden utilizarse para imprimir en camisetas debido a su tamaño muy pequeño que al ampliarse pierde calidad", agrega.
A pesar de que solo lleva tres años en el mercado, la compañía de Marco Huges ya ha tenido éxito vendiendo sus productos en más de 20 países. Sus mercados principales ahora son México y EE.UU., sin embargo, The Emoji Company también vende sus productos en Alemania, Francia, Turquía y Rusia y otros países. Además, tiene registrados ya cerca de 2.000 diseños de emoticones, cuyo número está previsto que aumente hasta los 5.000 a finales del año.

Te puede interesar: Descubren el planeta más excéntrico jamás visto, que se desplaza como un cometa

}

No hay comentarios.:

Publicar un comentario